Apuesta por la munici贸n libre de plomo en Cineg茅tica 2016
La Real Federaci贸n Espa帽ola de Caza (RFEC) y Azor Ambiental presentaron en Cineg茅tica 2016聽el perdig贸n libre de plomo, un proyecto de cuatro a帽os entre la federaci贸n y Azor que est谩 siendo un aut茅ntico聽茅xito en toda Europa.
Andr茅s Gil Buend铆a, presidente de Azor Ambiental, 聽present贸 este producto a los miles de aficionados que se pasaron por el stand de la RFEC y comparti贸 sus caracter铆sticas聽con todos los interesados en esta nueva propuesta, que nace de la necesidad social de una caza a煤n m谩s responsable con el medio ambiente.
Asimismo, el s谩bado tuvo lugar una conferencia en la que Gil Buend铆a y la RFEC聽explicaron detalladamente las caracter铆sticas de esta nueva munici贸n, adentr谩ndose en su composici贸n con materiales biodegradables y nada perjudiciales para el uso humano como el cinc, aluminio, esta帽o y bismuto, consiguiendo una munici贸n 10.000 veces menos contaminante que el plomo聽seg煤n la Organizaci贸n Mundial de la Salud.
Andr茅s gil coment贸 que lo mejor para que la gente se convenza de que estamos ante un producto que verdaderamente funciona es que se pruebe, por lo que se regalaron muestras de estos cartuchos.


Esta munici贸n se hab铆a presentado en la IWA, donde tuvo una acogida verdaderamente excelente聽entre聽daneses y n贸rdicos que se llevaron varios cajones para probarla y ya han solicitado a Azor Ambiental pedidos importantes. Adem谩s, fabricantes franceses,聽alemanes e italianos est谩n viajando a Espa帽a para conocer el producto de primera mano.
Este material supone un avance muy importante para el departamento de I+D+I de Azor Ambiental y de aqu铆 al mes de septiembre estar谩 presente en todas las armer铆as espa帽olas.
V铆a CazaWonke