Síguenos en:
Inicio noticias

IMAGEN

Con nuestro perro de vacaciones



Llegó el verano, llegaron las tan ansiadas las vacaciones y surge el problema de qué hacer con el perro. ¿Lo llevamos con nosotros? ¿Lo dejamos en una residencia canina? ¿Se lo dejamos a un amigo?

Nuestra recomendación es llevarlo con nosotros y a la vez de evitar la ansiedad por separación, podremos prepararlo para la media veda.

Por suerte, es la opción más popular porque cada vez más cazadores ven al perro no solo como una herramienta de trabajo, sino también como un compañero con el que disfrutar de paseos en la ciudad y en el campo.

¡Nos vamos de vacaciones!



En primer lugar, es muy importante adaptarse a la normativa que existe a la hora de llevar a nuestro perro en el vehículo, nunca deberá ir suelto (con arnés homologado o transportín).
Y en segundo, no nos olvidemos de la documentación del can y de la desparasitación correspondiente que nos indicará el veterinario, para evitar la leishmaniosis o la filariasis, enfermedades transmitidas por mosquitos.
Si hemos optado por unas vacaciones en el campo, es un buen momento para practicar con nuestro fiel compañero ejercicios básicos de adiestramiento, siempre en positivo. Como, por ejemplo, el cobro…
O si por el contrario hemos escogido como destino la costa, los largos paseos (siempre que en la playa admitan perros), y el ejercicio en el mar, harán que su musculatura esté a punto para la media veda.

Desde Cinegética os deseamos unas muy felices vacaciones y recordad que seguimos trabajando para que la siguiente edición de Cinegética, que se celebrará del 21 al 24 de marzo de 2019, en el pabellón 12 de Ifema, siga siendo nuestro punto de reunión. Y por supuesto, os traigáis a vuestros #PerrosDeCaza.



Categorías: