FlyMAD en CINEGÉTICA 2016

Después del éxito del I Certamen de Montaje de Moscas MoMAD en la pasada edición, canal Caza y Pesca promociona este evento con mucho más que ofrecer bajo el nuevo nombre de FlyMAD, el viernes 18 y el sábado 19 de marzo.

Dos días para que los aficionados a la pesca a mosca puedan conocer en Cinegética 2016, de primera mano a reputados montadores de prestigio internacional, quienes mostrarán las últimas novedades y crearán numerosos patrones de montaje con materiales artificiales y naturales, principalmente procedentes de las piezas de caza, concibiendo así auténticas pequeñas obras de arte con las que conseguir engañar a salmones, truchas, lucios, basses, carpas y barbos entre otras especies.

En FlyMAD veremos desde las moscas de salmón y trucha hasta los montajes más realistas que imitan casi a la perfección a muy diversos insectos. Además, nos visitarán criadores del Gallo de León del mítico valle del río Curueño, para mostrarnos la pela de su famosa pluma de riñonada.

Todo aquel que lo desee podrá adentrarse en este mundo con la escuela de montaje de moscas, donde expertos montadores impartirán lecciones básicas de iniciación, así como probar la cola de rata o diversas cañas en la escuela de lanzado, en la que los monitores enseñarán las mejores técnicas de pesca a mosca.

También, se realizarán  sorteos, concursos de precisión y un sinfín de actividades que harán de Cinegética 2016 un evento ineludible para los amantes de la pesca deportiva.

Prensa