Cinegética 2016: Taxidermia. Cuando los recuerdos se hacen casi realidad

elefante

Vivimos en un tiempo en el que la tecnología marca el día a día y nos acompaña también en nuestras expediciones, y entre ella los distintos aparatos que nos sirven hasta para inmortalizar el momento del lance con avanzados dispositivos que podemos llevar sobre la cabeza o en el bolsillo, ya sea en una pequeña cámara compacta o en el propio teléfono móvil.

Pero a pesar de todas las ventajas que suponen estos aparatos, multitud de cazadores y pescadores siempre tendrán predilección por la naturalización de los trofeos, lo que confirma el respeto y la veneración hacia las piezas capturadas. Y hablamos de una artesanía ancestral que ha evolucionado a través de los siglos hasta llegar a la perfecta representación del animal en muy diversas situaciones, consiguiendo con su modelado y naturalización una plena sensación de movimiento y vida.

De nuevo, y por la gran  importancia que tiene la preservación del trofeo para el cazador y pescador, la Feria Cinegética volverá a contar con una amplia presencia de magníficos taxidermistas nacionales y extranjeros como son: Artax Masedo, Espetón, Jorge Horacio Varela, Taxidermia Garoz, Taxidermia Miguel Ruiz, y Taxtrophy.

También, Cinegética mostrará de nuevo una impresionante exposición de taxidermia trasladada desde el Museo de la Fauna Salvaje, de la fundación Dr. Romero Nieto.

A la vez se podrá disfrutar de la exposición de magníficos ejemplares en el stand de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, así como de la exhibición de los Premios Cinegética, en la que se podrán contemplar todos los trofeos galardonados en esta edición.

Por todo ello Cinegética se convierte de nuevo en el mejor espacio para conocer el trabajo de los principales taxidermistas y aprovechar las diversas ofertas que tendrán lugar en el pabellón 12 de IFEMA, del 17 al 20 de marzo de 2016.

Prensa