Cinegética 2015 vista por RangoDinámico14

RangoDinámico14 es una productora audiovisual que, aún siendo joven, cuenta con más de veinte años de experiencia. Sus cámaras se acercaron al pabellón 12 de IFEMA para grabar imágenes en Cinegética 2015 que servirían posteriormente como apoyo en un reportaje.

Preguntamos a Lorenzo Andrada, del equipo de RangoDinámico14, qué impresión se llevó de Cinegética  y esto nos contestó con un toque de humor:

Como parte de un reportaje que estamos elaborando, nos hemos acercado a IFEMA para conocer Cinegética. El Pabellón 12 es un espacio espectacular con esa cúpula que recuerda a las estaciones victorianas. El lugar, la verdad, ya impresiona.

Alguien nos confesó “off the record” que, en el fondo, los cazadores son unos coquetos. Seguro que por eso había muchos stands con ropa y complementos de todo tipo. No sé si los cazadores son presumidos, lo que está claro es que cazar proporciona un color de piel estupendo.

Había también coches de lujo, munición biodegradable, cuadros magníficos de animales, señales para cotos, un pasillo acristalado para el tiro con arco y hasta una piscina portátil con lanchas.

Muchos comprobaban las miras telescópicas y se echaban un arma al hombro. Pregunté por el precio de “las escopetas” y, gracias a eso, aprendí lo que es un rifle. Pero la diferencia, supongo, ustedes ya lo conocen.

Tampoco sabía que los taxidermistas utilizan fibra sintética para hacer los rellenos. Las composiciones de animales africanos quietos para siempre en plena actividad eran las estrellas de Cinegética. Los leones en plena cacería rodeados de elefantes, las jirafas y las carreras por las sabanas del Pabellón 12 estarán ahora de fondo en miles de selfies. ¡Seguro!

En Cinegética puedes contratar desde una cacería en Toledo hasta una expedición a Lituania o Canadá. En muchos lugares del mundo, nos aseguran, las concesiones para la caza han servido para proteger muchas especies naturales.

Nos dijeron que cazar es una emoción indescriptible y no comparable a otras: los olores del campo, la saliva de la espera, la tensión, la adrenalina…

Había mucha gente en la feria. Cuando volvíamos al coche con nuestro equipo de grabación, iba pensando que si yo fuera uno de los vigilantes que se quedaban por la noche en el Pabellón 12 para hacer la ronda, tal vez, me imaginaría siendo como Fitz Hutton.

Aquí os dejamos el clip que muestra la visión que RangoDinámico14 se llevó de Cinegética 2015.

Prensa