Apuesta por la munición libre de plomo en Cinegética 2016

azor portada

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y Azor Ambiental presentaron en Cinegética 2016 el perdigón libre de plomo, un proyecto de cuatro años entre la federación y Azor que está siendo un auténtico éxito en toda Europa.

Andrés Gil Buendía, presidente de Azor Ambiental,  presentó este producto a los miles de aficionados que se pasaron por el stand de la RFEC y compartió sus características con todos los interesados en esta nueva propuesta, que nace de la necesidad social de una caza aún más responsable con el medio ambiente.

Asimismo, el sábado tuvo lugar una conferencia en la que Gil Buendía y la RFEC explicaron detalladamente las características de esta nueva munición, adentrándose en su composición con materiales biodegradables y nada perjudiciales para el uso humano como el cinc, aluminio, estaño y bismuto, consiguiendo una munición 10.000 veces menos contaminante que el plomo según la Organización Mundial de la Salud.

Andrés gil comentó que lo mejor para que la gente se convenza de que estamos ante un producto que verdaderamente funciona es que se pruebe, por lo que se regalaron muestras de estos cartuchos.

cinegetica-presentacion-PLP-911x683

azor2

Esta munición se había presentado en la IWA, donde tuvo una acogida verdaderamente excelente entre daneses y nórdicos que se llevaron varios cajones para probarla y ya han solicitado a Azor Ambiental pedidos importantes. Además, fabricantes franceses, alemanes e italianos están viajando a España para conocer el producto de primera mano.

Este material supone un avance muy importante para el departamento de I+D+I de Azor Ambiental y de aquí al mes de septiembre estará presente en todas las armerías españolas.

Vía CazaWonke

Prensa